

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) concretará este martes la movilización anunciada a principios de agosto en reclamo por la situación salarial de los trabajadores de cada uno de los 135 distritos.
La medida de fuerza, que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia, fue impulsada por la Federación y encabezada por Rubén García, debido a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales y la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal.
En ese marco, García explicó que “muchos municipios de la Provincia no están convocando a paritarias y algunos solo lo han hecho en el primer semestre, pero nos está comiendo la inflación”. Y agregó que, "en gran parte del Conurbano bonaerense, los salarios no superan los $60.000 y en algunos distritos el mínimo es de $16.500, cifra con la que ningún trabajador puede vivir”.
“Queremos que Kicillof ponga una mirada más allá del reconocimiento a la autonomía de los municipios, que utilice la herramienta del Consejo Provincial del Empleo Municipal, que hoy está en desuso y permite discutir estas cosas con los intendentes”, apuntó el secretario.
La cuestión salarial
Desde la federación indicaron que el paro y movilización del próximo martes buscará transmitirle al gobierno bonaerense la “preocupación” y el “mal momento” que viven los trabajadores municipales.
“A nivel salarial, tenemos que estar por encima de la inflación de enero a diciembre. Si la Canasta Básica Alimentaria para una familia con dos niños son $116.000, no podemos estar por debajo de eso, pero los aumentos deben darse con aportes y no con bonificaciones porque eso no llega a nuestros jubilados”, concluyó el secretario.