

Desde este lunes 29 de agosto, la vacuna contra el Covid-19 es libre para las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive. Los menores deberán estar acompañados por un adulto responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico.
Cabe destacar que la Provincia comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, dado que ese grupo no había sido alcanzado por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.
En este marco, el ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó: “Estamos dando un paso muy importante” y destacó: “con la etapa que se inicia, cualquier persona que quiera vacunarse contra el COVID, lo puede hacer de manera libre y federal, es decir, que no es necesario inscribirse ni esperar el turno”.
🚨¡Desde hoy! 👇🏾 https://t.co/HYSEpx8qCt
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) August 29, 2022
Además, agregó: “La gestión de la pandemia y la campaña de vacunación han sido totalmente equitativos. Esta etapa no escapa de esa condición. La vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia”.
Para finalizar, en el territorio provincial, el 91% de la población total esta vacunada con la primera dosis, el 83% con la segunda, el 54% con el primer refuerzo y el 10% con el segundo.