

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González repudió la persecución política y judicial al intendente de Ensenada, Mario Secco, y sostuvo que las acciones que se le imputan “son finas lonjas de connivencia del partido judicial y el poder real”.
La presidenta del Frente Grande bonaerense, relató el paso a paso de la causa detallando los elementos que demuestran “un armado intencional” instrumentado por el procurador provincial, Julio Conte Grand, en complicidad con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, y que acusa al jefe comunal por reclamar junto a trabajadores del Banco Provincia frente a la Legislatura Provincial.
Al momento de tomar la palabra en la sesión legislativa, planteó: “Nosotros no buscamos impunidad, lo que buscamos es Justicia y cuando uno habla de Justicia es el sometimiento al debido proceso de defensa”.
Y con ironía remarcó que “esto no es lawfare, son finas lonjas de connivencia del partido judicial y el poder real sobre un colchón de medios hegemónicos y justicia viciada de actos nulos”.
Luego, González desplegó los documentos señalando las irregularidades en la causa elevada a juicio, entre ellos la designación del fiscal, Juan Cruz Condomí, en ese momento a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, y la designación de su par Marcelo Romero para imputar a Secco de coacción agravada.
Lo único que queremos es que haya JUSTICIA, con las garantías constitucionales que corresponden.
— Susana H González (@GonzalezSusanaH) August 26, 2022
Ni indulto ni amnistía, JUSTICIA para @CFKArgentina, @MarioSeccoOK y @PJZurro.#TodosContraElLawfare #TodosConCristina pic.twitter.com/na6txUwEZd
Asimismo, explicó las instancias en el proceso judicial donde fueron designados fiscales con una clara intencionalidad de “no investigar a funcionarios del Gobierno anterior” En el contexto de una política implementada durante la gestión de Cambiemos, para perseguir y presionar a dirigentes y jueces.
Para finalizar, esgrimió que “ni Secco cuestiona que se le arme una causa, ya que se presentó en cada instancia donde fue citado, y en una causa que todos saben que fue armada, porque no ingresó a esta legislatura con piedras, ingresó a defender trabajadores. Sí repudiamos una justicia selectiva”.