

El presidente, Alberto Fernández, realizó polémicas declaraciones al referirse a la imputación contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa conocida como Vialidad. Lanzó una desafortunada frase al rememorar lo que ocurrió con Alberto Nisman y pedir que no suceda lo mismo con el fiscal Diego Luciani. Las declaraciones generaron el repudio de la oposición.
En declaraciones al programa televisivo A Dos Voces, de TN, el mandatario nacional salió en defensa de la titular del Senado Nación y se refirió al Poder Judicial.
Cuando fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que se encuentran en la causa, la respuesta, sorprendió a todos.
Asimismo, planteó: “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no.… que no haga algo así el fiscal Luciani”.
Sobre esto, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado en el que repudió lo acontecido.
Al respecto, indicaron que el jefe de Estado "posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del fiscal general; sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el fiscal general, Luciani, sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada”.
Además, el Presidente habló sobre la causa Vialidad y dijo que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra la vicepresidenta y advirtió que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, no pudo no saber lo que pasaba" con las licitaciones de Vialidad en Santa Cruz.
Luego, señaló que "este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina" y señaló que el fiscal Luciani "dijo un sinfín de disparates jurídicos".
En esa línea, explicó que un jefe de Estado está "muy alejado de una licitación pública" del tipo de las que se investigan en el juicio, y cuestionó que el pedido de pena de los fiscales Luciani y Sergio Mola considere que la exmandataria "tuvo responsabilidad de haber mandado un presupuesto donde estaban las obras que iban a Santa Cruz".
Para finalizar, esgrimió: "No tendríamos que estar hablando de indulto", ya que, desde el punto de vista legal, todavía "no hay ninguna condena", más allá de que desde algunos medios "han logrado establecer una condena mediática”.