

La CICOP aprobó en asamblea de delegados el aumento que realizaron desde la administración de María Eugenia Vidal que alcanza un 32% para todo 2018, y aunque la inflación ya ronda en ese porcentual, desde el gremio destacaron los avances para el ingreso de personal.
“Los de CICOP debatieron la propuesta del 5 de noviembre pasado, desde el mismo día 6, en los 80 hospitales provinciales” señalaron en un comunicado desde CICOP y agregaron que “por amplia mayoría votaron aceptar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que fue “integral” en los temas salario como en los otros reclamos”.
En ese sentido, desde CICOP señalaron que “se valoró que fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante el que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento”.
La presidenta de la CICOP, Marta Márquez recalcó que “se resolvió, además, movilizar el día que se trate el presupuesto nacional en el Senado de la Nación, y también cuando se trate el presupuesto provincial, en conjunto con otras organizaciones gremiales”.
“También, decimos que en un contexto sumamente hostil tanto como para los trabajadores y trabajadoras en su conjunto como para sus organizaciones gremiales, CICOP continuará bregando en defensa de la salud pública y también por los derechos de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.