

Tras el encuentro en La Plata, el vecinalismo bonaerense vuelve a la carga y organiza un Congreso que tendrá lugar en la localidad de Chivilcoy el sábado 3 de septiembre, con el objetivo de analizar la coyuntura política y cuestiones del partido, de cara al armado de su espacio para las elecciones del 2023.
El anfitrión será el intendente local y Presidente del Partido Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, y contará con la presencia de los otros integrantes del espacio, entre los que resaltan los jefes comunales de Villarino, Carlos Bevilacua y de Necochea, Arturo Rojas, junto a demás concejales y dirigentes.
La agenda vecinalista
Los temas a abordar estarán relacionados a construir una alternativa unificada en la provincia. Si bien en elecciones pasadas varios de los integrantes adhirieron a los grandes partidos, ya sea del oficialismo o de la oposición, están evaluando participar con candidatos propios, presentando además de candidatos distritales también lista de legisladores.
Asimismo, algunas de las cuestiones que integran la agenda del espacio son: La autonomía municipal; la boleta única papel por tramo electoral; mecanismos de transparencia en la gestión pública y propuestas para combatir la delincuencia en la provincia.
Por último, según trascendió, los visitantes recorrerán el Centro de Monitoreo local y algunas otras dependencias generadas a partir de la gestión Britos.