

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó a que se modifiquen los precios de la obra pública de los contratos asumidos en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), para afrontar los aumentos por la inflación. Uno de los reclamos que le acercaron los intendentes del PRO y radicales hace unas semanas atrás.
En este marco, el mandatario firmó el decreto 995 que faculta al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, a modificar los precios en los contratos de obras públicas, "pudiendo dictar las normas interpretativas, aclaratorias, complementarias y operativas necesarias".
En la norma, se establece que los precios de las obras faltante de ejecutar serán redeterminados, a solicitud del contratista, mediante una expresión matemática que se tomará como insumo la estructura de ponderación estandarizada.
En sus considerandos, el decreto exhibe: "Los índices de referencia a utilizar para el procedimiento de redeterminación serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Excepcionalmente, podrán emplearse los índices elaborados por otros organismos oficiales especializados”.
Cabe recordar que los intendentes bonaerenses de la oposición mantuvieron reuniones con Kicillof para pedir explicación por la lentitud burocrática para aprobar los proyectos de obras y el desembolso de dinero adeudado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2021.