sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Legislativas | 18 ago 2022

Guantazo a los gremios

El PRO busca impedir que se suspendan las clases por paro

Los legisladores Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo presentaron un proyecto para impedir que se descuenten días de clases por los paros docentes, y la militancia PRO lo defendió en la calle.


 

Los diputados nacionales del PRO, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo, presentaron un proyecto para declarar como Servicio Estratégico Esencial a la educación en la provincia de Buenos Aires, que busca limitar el poder de los gremios en relación a las paritarias.

La propuesta tiene el objetivo de que se cumpla con los días de clases establecidos en el calendario de acuerdo a la ley nacional, de modo tal que si hubiera un paro los días se recuperen quitando días de vacaciones. Asimismo, busca que la actualización salarial docente se realice de manera automática por cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

"La educación obligatoria nacional, desde nivel inicial hasta la secundaria, debe pasar a ser considerado un servicio estratégico esencial como son los hospitales por ejemplo”, indicaron los legisladores bonaerenses.

Dicho esto, explicaron: “Eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción en caso de paros y también garantizar el calendario escolar de manera presencial”.

La propuesta en la calle

Bajo este panorama, el PRO bonaerense salió a difundir su propuesta en las calles del Conurbano, con la asistencia del diputado provincial Juan Carrara.

La campaña para defender su proyecto desembarcó en Pilar, donde instalaron stands bajo el lema “Los chicos en las aulas”.También se replicó en otros distritos del Gran Buenos Aires, como Avellaneda, Moreno, Berazategui y José C. Paz, donde los referentes amarillos juntaron firmas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias