

Tras las duras críticas de Elisa Carrió contra dirigentes de Juntos por el Cambio, la exgobernadora y actual diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, salió al cruce y defendió las gestiones de sus exministros Cristián Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia).
La referente de la Coalición Cívica les atribuyó vínculos con el massismo a ambos exfuncionarios y cierta protección a los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán, acusados por lazos con el narcotráfico.
Bajo ese panorama, Vidal se sumó al repudio de sus dichos y apuntó: "Lo que dijo no es cierto y no estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas de las declaraciones. No dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio", afirmó.
Dicho esto, expresó que las declaraciones de Carrió son funcionales al kirchnerismo y que “hay que poner un límite claro en términos de responsabilidad, de cuidar la unidad de Juntos por el Cambio, y de no ser funcionales a algo que no sea lo que le pasa a la gente”.
Con respecto a las disputas dentro de la alianza, la exgobernadora indicó: “Cuanto más la gente nos ve pelearnos entre nosotros más se decepciona, y menos puede esperar que haya una alternativa seria a este Gobierno que nos agobia”.
Habiendo hecho su descargo, cerró: “Mi prioridad no es esta pelea entre nosotros, ni nada que sea funcional, o atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio”.