

En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo entrega de 21 combis para el transporte de estudiantes que cursan en escuelas especiales en 19 municipios.
El acto fue en el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde la Escuela de Educación Especial 501 de Adolfo Gonzales Chaves, recibió una combi 0 km para el traslado de estudiantes de la modalidad que cuenta con una rampa eléctrica para silla de ruedas.
En este escenario, Kicillof subrayó: “Estas camionetas serán muy importantes para mejorar la vida cotidiana de los chicos y chicas que tienen dificultades para trasladarse, para sus familias y para toda la comunidad educativa”.
Dicho esto, afirmó que las combis “servirán para ir a la escuela, pero también para realizar excursiones, visitar museos, espacios educativos y lugares de entretenimiento y esparcimiento”.
En el encuentro estuvieron presentes el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Mario Secco; el director bonaerense de Educación Especial, Sebastián Urquiza; y en representación de Chaves la directora de la Escuela Especial 501, Laura Palavecino; la inspectora Jefe Distrital, María Gabriela Dura; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Troitiño; y docentes.