jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 10 ago 2022

Explota, explotame, explo

Las declaraciones de Carrió recalentaron la interna de Juntos

La dirigente de la Coalición Cívica pronunció durísimas críticas contra dirigentes de la Alianza, y varios de ellos salieron a marcarle la cancha. Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio, fueron algunos de los que pegaron el grito en el cielo.


La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó a varias figuras de Juntos, y provocó un "tembladeral" en la Alianza.

Es que "Lilita" Carrió objetó debates internos en la alianza y centró sus críticas contra el presidente del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó.

La primera en alzar la voz fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien vía Twitter, disparó: "No puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".

Indignada por las declaraciones de "Lilita", agregó: "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que 'porque es Carrió nadie la enfrenta'".

Tiempo más tarde llegó la respuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, advirtió.

En sintonía, llegaron las palabras del jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus polémicas declaraciones televisivas, los diputados de JxC Rogelio Frigerio (PRO) y Emilio Monzó (UCR).

"No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo", lanzó Morales.

Y sumó: "No permito que se intente manchar nuestra gestión. Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos".

A su turno, Frigerio: "Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad".

Avalando las palabras de la presidenta del Pro,  Monzó expuso: "Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso".

Por último, habló Ritondo. Con tono sutil pero contundente, dijo: "Carrió está buscando sus intereses electorales, hoy opera de un lado de la interna y lamento que lo haga de esta forma".

Acto seguido, manifestó: "Jamás negocié nada con nadie durante nuestra gestión en la provincia. No era mi responsabilidad. Todo mi tiempo de gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo enfocado en dar lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia", afirmó el legislador.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias