

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tendrá reuniones con intendentes del Conurbano bonaerense para informar sobre las auditorias que se realizarán a los programas sociales que llevarán a cabo las universidades públicas para ver el funcionamiento del Potenciar Trabajo.
La idea de la cartera social es diseñar operativos masivos por etapas en todo el país, similares a los que se realizaron al inicio de la gestión de Alberto Fernández para distribuir las Tarjetas Alimentar entre la población más vulnerable.
En principio, el ministro junto a su vice, Gustavo Aguilera , y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo, Pablo País, encarará en los próximos días una serie de reuniones de articulación con jefes comunales de diferentes signos políticos pertenecientes a la Primera y Tercera sección electoral de la Provincia.
En esos encuentros, se comenzará a diseñar un operativo que incluirá lugares y convocatorias específicas a los beneficiarios del plan a través de la APP Mi Argentina, entre otras herramientas de comunicación.
Un dato no menor es que , el Ministerio ultima los detalles legales de la firma de los convenios específicos con cada universidad, para que queden a cargo del control del funcionamiento del Potenciar Trabajo. Entre las que se destacan la de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de La Plata.