domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Legislativas | 5 ago 2022

Expectativas

Desde Juntos reflotan el proyecto de "ficha limpia"

El senador provincial Marcelo Daletto, junto a sus pares, impulsan la iniciativa con el fin de promover un sistema político más transparente y sin corrupción.


Los senadores bonaerenses de Juntos impulsan la Ley de Ficha Limpia, que busca prohibir que personas con antecedentes por delitos penales y de corrupción se presenten a cargos electivos y públicos partidarios.

Bajo ese panorama, el legislador provincial Marcelo Daletto, uno de los principales promotores del proyecto, explicó: “Desde Senadores Juntos PBA impulsamos la Ley de Ficha Limpia YA en la provincia de Buenos Aires para luchar contra los corruptos y darle mayor transparencia al sistema político”.

Dicho esto, expresó: “El Estado y los partidos políticos no deben ser aguantaderos de personas con antecedentes penales y de corrupción. Con este proyecto buscamos una política más transparente y de cara a los vecinos”, detalló.

¿En qué consiste la iniciativa?

La propuesta, aprobada en las provincias de Salta, Mendoza, Chubut y Jujuy, se enfoca en la inhabilitación para presentarse a elecciones a personas que tengan condenas por causas de corrupción.

A través de esta iniciativa, los legisladores de Juntos buscan “garantizar la transparencia del sistema electoral y de partidos políticos”. Asimismo, señalaron: “Queremos fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias