domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 5 ago 2022

¿Qué pensará el PRO?

Manes trabaja para un Juntos por el Cambio más amplio

El legislador radical se mostró abierto a que la coalición opositora sume nuevos intérpretes y marcó que “estoy hablando con Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba”.


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes expreso que pretende la ampliación de la coalición opositora de cara al 2023, y detalló que conversa con distintos sectores, entre ellos con el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti.

En declaraciones televisivas, el neurocientífico expresó que tiene que haber un espacio que pueda tener “mayoría legislativa” para encarar un proceso de desarrollo. Solicitó ampliar Juntos por el Cambio y expresó que la conformación actual “no es suficiente”.

Además, agregó: “Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI”.

Luego, el radical planteó que representa la emergencia de un nuevo espacio político. “El radicalismo es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil. Este espacio tiene que ampliar la coalición opositora. Con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo no alcanza”.

Asimismo, añadió: “Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”.

Para finalizar, calificó como “desastre” la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada. Y remarcó que el problema “de base” del Gobierno es que “el Presidente que tiene menos poder que la vicepresidenta en un sistema presidencialista”. Y opinó que la incorporación de Sergio Massa complica el panorama. “Ahora hay un triunvirato, lo cual es peor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias