domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 4 ago 2022

Rivadavia

El municipio adelanta el pago de mercadería para asistencia alimentaria

El jefe comunal Javier Reynoso, habló de la nueva medida que adoptaron para amortiguar la inflación, y analizó el contexto que azota al país.


En medio de la escalada inflacionaria, el municipio de Rivadavia acordó con los proveedores que suministran los productos de los vales sociales el pago adelantado de la mercadería, con el fin de readecuar los procesos de pago para los comerciantes locales y agilizar el curso de la asistencia alimentaria.

En diálogo con La Letra Chica, el intendente Javier Reynoso subrayó que “el encuentro fue muy positivo para coordinar acciones para mitigar los efectos de la inflación en el comercio local”.

Dicho esto, explicó: “Trabajamos en lo que respecta a los vales alimentarios, donde mediante una aplicación a través de código QR nos permite al municipio comprar productos, congelando precios, y al proveedor realizar el cobro para poder reponer; donde los beneficiarios van a ir retirando a lo largo del mes de sus comercios controlando su entrega a través de la citada aplicación”.

Nadie se salva

Por otro lado, el jefe comunal analizó la situación económica que atraviesa el país y cómo repercute en el distrito. En este sentido, explicó que el ámbito más afectado es el de las obras, tanto las determinadas por el presupuesto municipal, como aquellas conveniadas con Provincia o Nación.

"Los fondos cuando se financian ya pierden su valor real y eso implica un esfuerzo de los municipios para que las obras no paren”, indicó.

Bajo este panorama, Reynoso detalló que otra medida que implementó para amortiguar el proceso inflacionario es el “continuo análisis de Flujo de Fondos”, y aclaró: “No sería la forma óptima en condiciones normales de administrar un presupuesto, pero ya toda proyección presupuestaria quedó obsoleta.

Por último, sentenció: “Por eso optamos por esta metodología para no relegar obras, para mantener los servicios,  garantizar salarios y poder pensar en su aumento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias