domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 4 ago 2022

Gestión

Kicillof avanza en la entrega de viviendas

En esta ocasión, el gobernador bonaerense benefició a familias del municipio de Benito Juárez.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente de Benito Juárez, acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local, Julio Marini

“Estamos adjudicando 40 viviendas y avanzando con la construcción de otras 35 casas para las familias del barrio, tras una etapa en la que las obras habían sido paralizadas”, expresó.

En ese marco, reconoció que “en muchos municipios de la Provincia todavía se vive en condiciones muy desiguales y sin acceso a derechos básicos, lo que obliga a muchos bonaerenses a emigrar hacia los grandes centros urbanos”. 

Motivo por el cual aseguró que están “trabajando con todas y todos los intendentes para saldar estas deudas, llevando más salud, educación y viviendas”.

Durante el acto también se hizo presente la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, quien junto al gobernador otorgó cuadros y bibliotecas para las nuevas casas.

“Para el Gobierno bonaerense, la cultura es un derecho vinculado a que el acceso al patrimonio sea para todos y todas, y a que haya más posibilidades de crear y de compartir con los demás”, explicó la funcionaria.

Inversión

Las viviendas fueron construidas a partir de una inversión de 62 millones de pesos y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Las obras comprendieron además la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica.

El proyecto contempla una segunda etapa en la que se realizarán otras 35 soluciones habitacionales en el barrio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias