sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 4 ago 2022

Reconversión en marcha

Todas las cárceles y alcaidías bonaerenses tendrán gas natural

La iniciativa se da en el marco del Programa de Modernización y Actualización Tecnológica de las instalaciones del SPB. De esta manera se dejará de usar el gas licuado.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció una medida histórica para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en donde se avanzará en las obras para el comienzo de la conversión a gas natural del total de las 66 unidades y alcaidías.

Esta iniciativa forma parte de la puesta en marcha del Programa de Modernización y Actualización Tecnológica de las instalaciones del SPB. En un comunicado, el titular de la cartera, planteó que se "garantiza mayor seguridad, menores costos, y cuidado del medio ambiente en las instalaciones del servicio".

Tras las tareas de reconversión lumínica ya realizadas en las unidades, la continuidad del programa incluye las instalaciones de gas natural, con el fin de garantizar un eficiente servicio y una significativa reducción de costos en las facturas de energía eléctrica y gas.

El anuncio de estas obras se hizo, después del encuentro que mantuvo Alak con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (Bagsa), Pablo Pérez, y el subsecretario de Política Penitenciaria, José Hueso.

"Con estos trabajos de modernización y actualización tecnológica saldamos una vieja deuda de la Provincia, llevando las mejores prestaciones en los servicios de energía y gas a instalaciones como la Unidad 5 de Mercedes, que fue construida en 1870", concluyó, el funcionario de Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias