martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Gremiales | 1 ago 2022

propuestas en marcha

Quieren modificar el funcionamiento de las secundarias

La intención llega del lado de los colegios privados, quienes presentarán una serie de propuestas para transformar el nivel educativo.


Como parte de una convocatoria de la Provincia  para elaborar un nuevo Régimen Académico del Nivel Secundario, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) presentará propuestas para reformar el ingreso, admisión e inscripción de los alumnos.

Las iniciativas, también alcanzarán a la organización de la escuela y sobre los mecanismos de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes. 

Los resultados de los estudios y análisis sobre estas "modificaciones a la escuela secundaria" serán expuestos en el XX Congreso Nacional de la Enseñanza Privada (CNEP) que  está organizado por AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP).

"En ese encuentro de especialistas y referentes de la educación expondremos todas nuestras propuestas para mejorar el funcionamiento de la enseñanza en el nivel medio, respondiendo a una convocatoria que hicieron las autoridades de la Dirección General de Escuelas bonaerense", dijo el secretario Ejecutivo de AIEPBA Martín Zurita.

El Congreso, denominado "Nuevos Escenarios para la Educación", se realizará el próximo 25, 26 y 27 de agosto en Mar del Plata.  El lugar contará con la presencia de Ana María Kaufman, Carina Lion, Marina Lerner, Manuel Sbdar y Facundo Pastor, bajo la coordinación académica de Claudia Romero. 

Tras dar esa información, Zurita recalcó: "Una transformación estructural del nivel secundario requiere de políticas que cumplan con tres requisitos: a) que aborden el problema de manera integral y b) que se garanticen las condiciones que hagan posible y sostenible esa transformación y c) reconocer el ámbito escolar como un espacio profesional de toma de decisiones", cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias