

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa confirmó este domingo que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados para asumir en el ministerio de Economía, Producción y Agricultura “con alma y vida”.
En sucuenta de Twitter, el tigresen aclaró: “Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”.
Además, agregó que “el martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y como diputado Nacional”.
Asimismo, el flamante funcionario de Alberto Fernández señaló que dará este paso “con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”. “Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, aseveró.
Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR.
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 31, 2022
Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida.
Luego, contó que después del juramento que le tomará el Presidente, el miércoles en la Casa Rosada, comunicará un plan de trabajo “con objetivos y ejes a abordar”. Además, explicó que expondrá “la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.
Con el desembarco de Massa en el Poder Ejecutivo, el Frente de Todos tiene definido su reordenamiento en la Cámara de Diputados, dado que la presidencia de la Cámara baja quedará a cargo de la diputada Cecilia Moreau.
En tanto, la presidencia del bloque oficialista continuará en manos del diputado santafesino Germán Martínez, hombre que, en el diseño de poder del frente gobernante, responde al máximo mandatario nacional.