domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 29 jul 2022

Teléfono para Provincia

Gremio docente se pone de punta y exige reapertura de paritarias

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), alertaron por el panorama inflacionario, y pidieron que el gobierno de Axel Kicillof los convoque para volver a discutir los salarios.


En el marco de la escalada inflacionaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que desarrollará una reunión de secretarios generales, para analizar "entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: Pedido urgente de reapertura de Paritarias".

En ese escenario, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, expresó: "Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria".

Dicho esto, apunto: "Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y recuperación’, lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos".

Haciendo un repaso del panorama, Olivera señaló que "en agosto los docentes quedarán algunos puntos por debajo de la inflación y señaló que el próximo aumento será en septiembre y se cobrará el quinto día hábil de octubre".

Dicho esto, la gremialista aclaró: "Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias