martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Política | 26 jul 2022

Cada vez peor

Las ventas en supermercados bajaron en mayo por segunda vez en tres meses

Cayeron 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Mediante la “Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas”que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC) se conoció que las ventas, en el quinto mes del año, cayeron por segunda vez en tres meses.

Los resultados manifestaron que en los supermercados, las ventas a precios constantes fueron de $23.234 millones de pesos, y cayeron un 0,6% en relación al año pasado, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses.

En esa línea, el instituto también evidenció que por el lado de los Autoservicios mayoristas, las ventas representaron unos $4.232 millones y la caída fue del 0,3%, también en comparación interanual.

De esta modo, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto al mismo período de 2021.

Según el Indec, en los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del año anterior, aumentaron en rubros como: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%,.

Por su parte, en los supermercados, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de “otros medios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias