

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto a la presidenta de la Sociedad Anónima “El Recreo”, Patricia Brusco, suscribieron un acuerdo para la entrega de cinco hectáreas para la construcción de un Cementerio Parque, y otras catorce destinadas a la creación de espacios verdes dentro del lugar.
Recordemos que desde su fundación el municipio no tiene una necrópolis propia y gran parte de los vecinos deben llevar a sus seres queridos a la localidad de Coronel Dorrego, a 40 kilómetros de distancia.
En este sentido, el jefe comunal manifestó que “desde el sentimiento es un tema especial. Mucha gente se ha ido avejentando en nuestra ciudad y demanda poder descansar acá. Nos costó mucho conseguir un lugar, y ahora depende de lo que nos diga la Provincia” y desde la Sociedad Anónima señalaron que la obra es “muy anhelada por la comunidad”.
Por otro lado, la localidad deberá realizar estudios de factibilidad y de análisis ambiental que deberán ser aprobados por organismos provinciales para llevar a cabo la obra. Además, este martes el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.
El cementerio estará ubicado a 20 cuadras del mar en el este de la ciudad, y se podrá ingresar por el nuevo camino interbalneario Monte Hermoso- Sauce Grande. También contará con un ecoparque de 15 hectáreas con flora y fauna autóctonas e infraestructura propia.