

Tras conocer los datos de la inflación de junio, difundidos en las últimas horas por el INDEC, que registró un alza del 5,3%, diferentes gremios comenzaron a plantear la reapertura de las paritarias para recuperar los salarios.
Bajo este panorama, el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejando Salcedo, se manifestó sobre la situación salarial y el pedido de aplicación de una nueva cláusula de revisión al Gobierno de la Provincia.
En diálogo con La Letra Chica, el dirigente sindical apuntó: “Nosotros estamos solicitando la nueva aplicación de la cláusula de revisión. A fines de abril, cuando lo pedimos, el Gobierno agregó un tramo que fue el de mayo, y ahora estamos pidiendo nuevamente la aplicación”, detalló.
Cláusula de revisión
La última activación de la cláusula de revisión se produjo a principios de mayo, bajo la premisa de ganarle a la inflación, cuando el Gobierno bonaerense y los gremios acordaron sumar un nuevo tramo de 10% de aumento en mayo y un segundo del mismo porcentaje en diciembre, dejando el incremento anual de salarios en un 60,4% en 5 tramos.
En este sentido, Salcedo señaló que la solicitud de reunión ya está hecha, y que están esperando que la cartera de Educación los convoque. “Es importante que cada vez que reclamamos la cláusula de revisión el Gobierno provincial se siente a negociar y la aplique”, afirmó.
Por otra parte, el gremialista destacó otros puntos para discutir en la reunión: Cuestiones referidas al diseño curricular; licencias; continuidad de docentes; infraestructura; comedores escolares. “Es absolutamente acuciante el tema salarial, pero también hablaremos de todo lo que hace al día a día de las escuelas”, concluyó.