

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pensando en las próximas elecciones, no descartó encabezar una fórmula con algún aliado de la coalición, de Juntos por el Cambio. Así lo afirmó en Entre Ríos, donde apoyó la posible postulación de Rogelio Frigerio para la gobernación.
En su llegada a Entre Ríos, Larreta explicó que “para las candidaturas falta. No es momento, nosotros estamos trabajando ahora mucho más en conformar un plan con visión federal, donde se coordine el nacional con el de cada una de las provincias”.
Además, agregó: “Yo trabajo fervientemente todos los días para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Más allá de que esa unidad se consolide o no en una fórmula, tenemos que tener un Gobierno donde estén bien representados todos los espacios que forman parte de nuestra coalición”.
“Esto que promuevo a nivel nacional es lo que hago en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2019 nos apoyó desde el sector de José Luis Espert hasta el Socialismo e incluimos a Ricardo López Murphy. El radicalismo tiene participación en el Gobierno de la ciudad, también la Coalición Cívica, Confianza Pública y otros”, subrayó.
Más adelante en su encuentro con los periodistas, el mandatario de la Ciudad consignó: “Puede haber uno, dos o tres candidatos del PRO, uno del radicalismo, puede haber perfectamente fórmulas cruzadas también. Ya las hubo en muchos distritos en la última elección, con participación de un lado y del otro. Y eso también está bien, porque en definitiva vota la gente”.
Asimismo, Rodríguez Larreta estará dos días en Entre Ríos. Luego de arribar en avión sobre el mediodía de este jueves, compartió con Frigerio una breve caminata y charlas con los vecinos en la peatonal de Paraná antes de la rueda de prensa.
Para finalizar, en el día de hoy, visitará una empresa en el Parque Industrial y luego partirá a hacia Concordia, la segunda ciudad de la provincia y base electoral del peronismo. En horas de la tarde-noche regresará a Buenos Aires.