

La sede platense del Comité Provincia de la UCR fue el escenario de un nuevo encuentro de intendentes radicales. Los boinas blancas se juramentaron que un jefe comunal debe ser quien se meta en la carrera para ocupar el sillón de Dardo Rocha en 2023.
En este marco, uno de ellos aseguró que irán por un par en la fórmula radical para 2023: “La ambición de máxima es que un intendente sea candidato a Gobernador, y la de mínima que forma parte de la fórmula”.
El Foro realizado en La Plata dejó la sensación de que el Partido Centenario se reafirma en su idea de ir por todos los espacios posibles: Presidente, Gobernador y titular en cada uno de los 135 distritos de la Provincia.
Además, adelantaron que, más allá de la posibilidad de realizar un foro de Juntos, con sus socios del PRO, comenzarán a delinear otro cónclave para debatir, exclusivamente, cuestiones políticas y partidarias.
Cuando concluyó el evento, el titular del órgano y mandamás de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, manifestó que “los intendentes del PRO tienen una situación territorial distinta a la nuestra. Ellos gobiernan municipios del Conurbano, gobiernos locales de grandes ciudades del interior y lo nuestro es una realidad distinta. Hay que compatibilizar las agendas".
En el plano político, el jefe comunal expresó que "estamos generando nuestra alternativa, estamos muy focalizados como radicalismo a trabajar nuestro espacio. Habrá que competir si hace falta y de ahí surgirá la mejor alternativa posible". Asimismo, indicó que el presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, es uno de los "posibles" candidatos.
FORO DE INTENDENTES | En #ElProvincia, los jefes comunales del partido se reunieron para debatir problemáticas que hacen al conjunto de los municipios, pero que no escapan a la realidad que se vive en toda la Provincia y el país. pic.twitter.com/Iy3l7r8HvM
— UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) July 13, 2022
Por su parte, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola reveló otro de los temas que abordaron en el encuentro, la inflación. "Los intendentes somos los que estamos en la primera línea con el vecino y el tema de la inflación y que el dinero no alcanza es algo que nos preocupa, acompañado esto de la grave crisis política e institucional que vive la Argentina", expuso.
Para finalizar, se refirió a la conformación de Juntos, y ponderó que "el mayor capital que tiene el espacio es que estamos unidos y seguimos trabajando juntos y tenemos una muy buena relación con el PRO".