sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Política | 14 jul 2022

"Hay intención de avanzar"

Manes, Schiaretti y Monzó la fórmula que presiona a JxC

En las últimas semanas el gobernador de Córdoba se acercó de a poco al radicalismo, y generó un cimbronazo en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta.


Comenzó a tejerse un acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ir en un frente en las elecciones del 2023. Es la idea que manejan en el pasillo de una parte de la UCR y no está muy lejos de hacerse realidad.   

Es que en el radicalismo admiten que las conversaciones con Facundo Manes y Gerardo Morales "existen y son constantes" y pueden llevar al jefe del peronismo cordobés a "confluir" en un espacio en el que también imaginan a otros justicialistas y sectores moderados del PRO.

Cabe destacar que Schiaretti y Manes tienen como punto en común el asesoramiento de Guillermo Seita, con quien el mandatario cordobés tiene una amistad desde hace décadas. En Córdoba, el mandamas tiene como socio minoritario al GEN de Margarita Stolbizer, socia del neurólogo en Buenos Aires.

El dato de último momento, es que Emilio Monzó analiza presentarse como candidato a gobernador de la Provincia acompañando una candidatura presidencial de Manes, esto detonó la relación entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el diputado bonaerense.

En el radicalismo comienzan a digerir que las reuniones de Morales y Manes con Schiaretti no son ya para "después del 2023", como dijo el presidente del partido en Córdoba, Marcos Carasso, sino que la crisis puede adelantar los tiempos vertiginosamente.

En este marco, Schiaretti insistió en posicionarse como un opositor: "Ellos (por el Frente de Todos) tienen que explicarle a la sociedad cómo funciona esa coalición y qué es lo que hacen entre ellos. Lo que a mí me parece importante es que Argentina consiga salir de la grieta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias