

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, terminó su periplo como titular de la Secretaría de Seguridad de su distrito, ya que estaba en forma interina, luego de echar al funcionario a cargo Alberto Decunta, luego de varios hechos de inseguridad que se sucedieron en el municipio.
En el día de hoy, el jefe comunal, puso en funciones al nuevo secretario Seguridad que será el excomisario general y superintendente de Seguridad de la Región Atlántica, Dante Paolini.
Asimismo, el nuevo funcionario local es abogado y comisario General de la Provincia; desde febrero de 1985 hasta marzo de 2018 se desempeñó en el desarrollo de actividades dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Además, estuvo también en Infantería en Junín, al frente de la policía sampedrina, en la zona Zárate-Campana y, en el último año, con base en Mar del Plata, a cargo de todas las jefaturas de más de 20 ciudades.
Antes de la designación, el mandatario aseguró que la búsqueda estaba apuntada a "alguien que quiera trabajar, no buscamos nada ideológicamente, solamente gente que trabaje para el pueblo".
Sobre el corrimiento del anterior secretario, Alessandro aseguró que lo que lo llevó a tomar la decisión fue el "desgaste de la relación laboral" y el accionar del funcionario ante casos de "robos menores, en los que creo que tendría que haber actuado de otra manera".
En tanto, en el contexto de la posible liberación de un detenido acusado del crimen de un vecino, el mandamás señaló su descontento con la posible liberación del asesino de Rubén Ramírez y en forma de repudio consideró la posibilidad de encadenarse en las puertas del municipio de nuestra ciudad por 24 o 48 horas.
A pesar de la falta de acción de Decunta, el intendente desvió rápidamente el foco del problema "en verdad el problema no fue de nosotros sino de la justicia". Según relató, estaban individualizados los sospechosos de cometer hechos delictivos y desde Fiscalía pidieron la orden de allanamiento, pero los jueces nunca la otorgaron, por lo que considera que de esta manera "los robos van a seguir sucediendo, mientras la justicia sea intocable".
Por su parte, el bloque de concejales de Juntos emitió "preocupación" por la situación de inseguridad en la localidad de la Segunda Sección y le pidieron al jefe comunal que, solicite más efectivos policiales a la Provincia y más cantidad de patrulleros.