

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto, al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, iniciaron un nuevo curso de Sensibilización, Formación y Actualización en Ley Micaela bonaerense, para más de 270 trabajadoras y trabajadores del organismo.
“La ley es una herramienta que se instaló con fuerza y es parte de una lucha que tomó enorme dimensión a partir de 2015 con el #NiUnaMenos”, expresó Díaz y agregó: “Es con Estado presente que tenemos que construir una sociedad con inclusión, justicia social, con igualdad de género y sin discriminaciones”.
Dicho esto, subrayó que “ la Ley Micaela es una herramienta privilegiada y fundamental para la tarea que llevamos adelante trabajadoras y trabajadores públicas”.
Por su parte, Alberto Sileoni destacó: “Tenemos una responsabilidad en hacer una sociedad mejor, desde la escuela y los lugares de trabajo. No solo estamos orgullosos de esta capacitación, es nuestro deber ético, moral y político llevarla a cabo”.
La nueva edición del curso trabajará con destinatarias y destinatarios con los que ya se venía trabajando en 2021, pero con contenidos actualizados y situados. Esta primera cohorte está a cargo de la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales Claudia Villamayor y la directora de Formación Cintia Rogosvsky.
Se abrirán nuevas cohortes los próximos meses, dada la dimensión del organismo que cuenta con más de 340 mil trabajadoras y trabajadores entre docentes, auxiliares, personal administrativo, técnico profesional entre otras y otros.
Ley Micaela
Esta normativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial cualquiera sea su nivel y jerarquía.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el jefe de Gabinete Pablo Urquiza y la directora provincial de Educación Sexual Integral Mirta Marina.