sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Provincia | 1 jul 2022

Expectativas

Se vienen las audiencias para aumentar los peajes

Serán dos encuentros para analizar el aumento del 39% propuesto por Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A.


 

El Gobierno de Axel Kicillof, definirá este mes en dos audiencias públicas el aumento, en torno al 39%, de las tarifas de los peajes bonaerenses ubicados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas que van hacia la Costa atlántica.

La primera de las audiencias se realizará la próxima semana en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata. Allí estarán presentes los representantes de la concesionaria Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. y los usuarios que quieran participar de la discusión por el ajuste tarifario.

Vale recordar que, tiempo atrás, AUBASA le solicitó al Poder Ejecutivo un incremento del 39% para los peajes bonaerenses instalados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y también para la Autovía 2.

La semana después al primer encuentro, se llevará a cabo la segunda audiencia en la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, para definir las tarifas de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico.

¿Cuál será el monto de los peajes?

Si el Gobierno bonaerense acepta el 39% de aumento de las tarifas de los peajes, los precios pasarían a ser los siguientes:

En sentido a La Plata, el peaje Dock Sud para los autos pasaría a $50 y $60 (hora pico), cuando en la actualidad están en $33 y $42. En tanto, la otra estación, tendrá tarifas de $40 y $50 (hoy vale $24 y $29).

Mientras que en sentido a Buenos Aires, en el peaje en Hudson, las motos pagarían $60 en horario normal y $80 en pico (actualmente los valores son $34 y $42); y los autos, $100 y $120 (hoy salen $66 y $84).

Por otro lado, en los peajes del Samborombón y Maipú (de la autovía 2) el valor para autos subiría a $180 (hoy está en $120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (actualmente vale $100). Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta 11.

En las estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta 11) y Madariaga (ruta 74) las tarifas normales para autos quedarían en $80 (valen $57) y las bonificadas en $60 (actualmente están en $47).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias