miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios | 1 jul 2022

25 de mayo

Ralinqueo hizo anuncios para el sector industrial con el foco puesto en la producción y empleo

A través de un conferencia de prensa, el jefe comunal dio detalles de la medida, y aprovechó para anunciar la incorporación de una agente del Ministerio de Trabajo nacional.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas que alcanzan al sector productivo y laboral. Además, anunció la incorporación de un agente del ministerio de Trabajo nacional al municipio.

Bajo este escenario destacó el traspaso de la Secretaría Productiva al SIP (Sector Industrial Planificado) donde se realizará una inversión de alrededor de 100 millones de pesos del Aporte No Reintegrable (ANR) para llevar a cabo obras.

"Se está reacondicionando el sector de oficina del SUM para que funcione aquí la Secretaría de Producción, de hecho existe porque hay un vínculo de ida y vuelta con el Parque Industrial y emprendedores", señaló Ralinqueo.

Tiempo más tarde dio detalles sobre las diferentes infraestructuras que se realizarán como "el perimetral que hoy está deteriorado, se va a hacer pavimento, se va a terminar la incubadora de empresas donde falta el piso, revestimiento, servicios; se va a realizar una guardería que va a permitir a las madres que trabajan aquí tener un servicio y también una sala de primeros auxilios".

Por otro lado, adelantó que está en puerta "el proyecto de la incubadora de empresas que se vio postergado por decisión del Gobierno nacional anterior que eliminó al Parque Industrial de 25 de Mayo del Registro Nacional, fue una decisión política que afectó enormemente a nuestra ciudad”.

¿Quién es la nueva funcionaria?

Se trata de Guadalupe Correa, una agente del Ministerio de Trabajo de Nación, que tendrá presencia permanente en 25 de Mayo y trabajará junto a la Secretaría de Producción Municipal con el fin de "agilizar lo que se viene haciendo en la Oficina de Empleo local”.

La funcionaria, remarcó el lanzamiento y la importancia del "Plan Empleo", al sostener que para los jóvenes "es difícil para los jóvenes incorporarse al mercado laboral, faltan competencias, hay que capacitarlos entonces este programa que es muy ambicioso se va a articular con los centros de formación para capacitar a las personas y acompañarlas en la inserción laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias