jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 24 nov 2021

Atención

Desarrollo Agrario y Banco Provincia firman nuevos convenios

Se trata de tres convenios que apuntan a beneficiar a pequeños y medianos productores


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó tres convenios con el presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, que buscan facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias y agroalimentarias. 

“Microcréditos” e “Implementación de Biodigestores”, nombre con el que se los conoce a los convenios, parten de un trabajo articulado que permitirá subsidiar puntos porcentuales de tasa de interés de los préstamos, una herramienta fundamental para el crecimiento de la producción de quienes necesitan del acompañamiento de un Estado presente.

Bajo ese escenario, Rodríguez expresó: “Sabemos que muchas veces los pequeños productores no pueden acceder al crédito, por eso desde el Ministerio y Banco Provincia trabajamos en conjunto para cambiar esa realidad con tasas accesibles que permitan fortalecer la producción y el desarrollo local”.

Mientras que Cuattromo expuso: “Firmamos convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, lo que nos permite trabajar coordinadamente con todas las herramientas que pone el Estado provincial para llevar soluciones concretas a las productoras y productores bonaerenses”.

Además de Rodríguez y Cuattromo, fueron parte de la firma la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina, y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias