

El referente local del GEN y concejal, Gastón Crespo, se reunió con Roberto Daoud, secretario de DEUCO La Plata (Defensa de Usuarios y Consumidores), para analizar y rechazar el nuevo aumento tarifario del servicio de gas, que resulta inadmisible en un contexto recesivo e inflacionario extremo como el actual.
Al respecto, el concejal Crespo manifestó que “la sociedad ya no puede soportar más subas tarifarias en el servicio de gas, que desde octubre de 2016 a la fecha ya han escalado entre un 700 y un 1000%”.
“El contexto económico y social actual está complicando a los platenses, con una inflación que este año va a superar el 40% mientras los ingresos de los hogares han disminuido o no se han actualizado”, recalcó.
Me reuní con @RobertoDaoud, titular de DEUCO #LaPlata. Coincidimos en nuestro rechazo al último aumento tarifario de gas y a la decisión de que los usuarios retribuyan a las empresas por la devaluación. Los vecinos no pueden soportar más golpes al bolsillo pic.twitter.com/E65kRakyu6
— Gastón Crespo (@gastoncrespoLP) 8 de octubre de 2018
“El aumento en las cifras de pobreza, indigencia y desocupación son alarmantes, particularmente en nuestra región. Resulta preocupante el desinterés y falta de sensibilidad que muestra el gobierno al autorizar más aumentos mientras los hogares y los sectores productivos se hunden”, concluyó Crespo.