viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Política | 8 oct 2018

Reclamo

Lorenzino: "El Enargas siempre está a favor de las empresas"

El Defensor del Pueblo de la Provincia salió al cruce del organismo de control por autorizar los aumentos tarifarios.


El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, salió a cuestionar la decisión del Gobierno nacional de trasladar a los usuarios un nuevo aumento de gas en 24 cuotas, y apuntó al Enargas porque "siempre está a favor de las empresas".

"Los concesionarios de servicio público tienen muchos beneficios. El Enargas brilla por su ausencia; siempre está a favor de las empresas", lanzó Lorenzino al criticar la autorización al Ente Nacional Regulador del Gas para una nueva suba tarifaria a partir de enero del año que viene.  

"Financiamos la inversión en infraestructura, cuando se aumentó la tarifa no proporcional a los salarios. Ahora vamos a financiar el riesgo. Son los únicos empresarios que tienen un tipo de cambio que los compensan los ciudadanos, habría que preguntarle a los demás productores qué opinan", agregó en declaraciones a radio La Red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias