

El partido que comanda Gustavo Menéndez avanza en el rechazo hacia los recortes del presupuesto de Salud y se pliegan a la movilización contra bajar el rango a Secretaría del ministerio.
“El Estado es responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas”, recriminaron desde el peronismo.
En ese sentido, desde el PJ bonaerense resaltaron que ”es insólito que una de las promesas de campaña que debamos hacer en 2019 sea re-jerarquizar el Ministerio de Salud, creado hace casi 70 años por Juan Domingo Perón, porque este gobierno tomó la decisión política de cambiarle el rango a Secretaría, un retroceso histórico que profundiza el vaciamiento incesante que vienen realizando desde hace casi tres años”.
“La quita y falta de vacunas, salarios desactualizados, crisis de infraestructura e insumos y recorte de programas de asistencia y prevención conforman un panorama desolador para la salud pública nacional”, destacaron.
Además, desde el peronismo resaltaron que “en Buenos Aires, donde más del 40% de la población no cuenta con obra social, este escenario constituye una postal de abandono absoluto por parte del Estado hacia quienes más lo necesitan”.