

El Ministerio de Seguridad bonaerense reforzó con cerca de cien efectivos policiales de la Unidad Táctica de Intervención Operativa (UTOI) de la provincia de Buenos Aires, el barrio El Mercadito, de la ciudad de La Plata, para dar respuesta al pedido de los vecinos de seguridad en la zona de Tolosa y Ringuelet.
El subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, explicó que “por pedido de un grupo de vecinos, estamos dando esta respuesta inmediata en barrios como El Mercadito, el Nuevo Mercado y el Churrasco”.
Además, agregó: “Son unos cien efectivos especialmente capacitados y entrenados para este tipo de intervenciones, apoyados con distintos tipos de móviles. Instalamos un conteiner policial en el acceso principal al barrio. Buscamos realizar un trabajo policial de proximidad”.
Asimismo, Fernández detalló que “estamos identificando, con mucho respeto y cuidado, a cada vecino que entra y sale de esta zona. Buscamos acercar la policía al lugar; ya se han producido aprehensiones, por averiguación de paradero y por pedidos de captura vigentes. Nosotros consideramos clave que la policía se relacione con los vecinos y en especial con los pibes y los jóvenes”.
El funcionario de la cartera que conduce, Sergio Berni, planteó que “nuestra obligación es escuchar al vecino y dar respuestas; queremos hacer nuestro trabajo, nosotros tenemos que hacernos cargo”.
Ponemos los recursos del Estado provincial para que cada vecino y vecina pueda vivir mejor.
— Pablo Fernandez (@pablo_poste) August 25, 2021
Comenzamos el despliegue de Fuerzas Especiales en El Mercadito, El Nuevo Mercadito y El Churrasco en #LaPlata https://t.co/4QFqjMCZ1B
En este marco, el subsecretario reivindicó el abordaje interministerial planificado para la zona, al señalar que “no alcanza con que nosotros demos respuesta puntual desde el área de Seguridad. El flagelo de la droga nos deja en las barriadas el drama del consumo problemático, eso nos plantean las madres”.
Para finalizar, esgrimió: “Cuando el viernes pasado los vecinos nos contactaron con este pedido puntual de respuesta, planificamos un abordaje interministerial. Por eso hoy reunimos en la escuela del barrio a funcionarios de Salud, de Desarrollo de la Comunidad, del área de Acceso a la Justicia y de Educación, todos junto a los vecinos y referentes del barrio. Y vamos a seguir en ese camino”.