

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, busca generar un registro de los trabajadores del sector junto a sindicatos y frentes como SADEM, FAAO, SUTAP; mientras, además, intentan declarar Patrimonio Cultural las manifestaciones artísticas en el espacio público.
El proyecto busca evitar que los artistas callejeros sean privados de su libertad, al igual que prohíbe la sustracción de sus herramientas de trabajo, como puede ser instrumentos, clavas, pinceles, equipos de audio.
“Lejos de ser la llegada, este proyecto es un punto de partida que reconoce la lucha de los diversos colectivos de trabajadores callejeros y se hace eco de sus necesidades. El proyecto tiene el apoyo de otras fuerzas políticas y esperamos sumar al resto”, resaltó Funes.
Según consta en el proyecto, la idea del censo estaría a cargo del ministerio de Gestión Cultural, quien además será la autoridad de aplicación.
“Creemos necesario garantizar las condiciones que permitan a las y los artistas callejeros hacer uso del espacio público con dignidad en convivencia armónica, integrando las distintas expresiones artísticas con el resto de los actores culturales, educativos y productivos de nuestra comunidad”, argumentó Funes en la iniciativa.