En el marco de las actividades del mes de la lucha contra las violencias de género, se llevó adelante un taller de concientización y abordajes en la temática en el comedor Alas de Villa Paula y referentas del comedor Esperanza del Barrio Santa Teresita, en Berisso.
La jornada tuvo como objetivo poner en relieve los tipos de violencia que se suscitan contra las mujeres y disidencias, sumado al círculo de la violencia que viven las víctimas por parte de los violentos. Además, se dieron herramientas de bordaje a las referentas del barrio en caso de haber casos de violencia.
La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad bonaerense junto a la Municipalidad de Berisso.
Se trata de una jornada que se lleva adelante desde el gobierno de la Provincia en cada barrio de bonaerense con el objetivo de prevenir el delito y las violencias “con el objeto de conformar comunidades libres de violencias”.
“Cuando nos acercamos al Ministerio de Seguridad enseguida nos dieron lugar para trabajar en conjunto y que podamos ser promotoras de ciudadanía responsable, trabajando coordinados y tratando que cada vecino sepa que hay lugares para hacer denuncias y que hay distintos tipos de abordajes para casos de violencia de género”, relataron Karen Presutti y Milagros Presutti, referentas del comedor Alas.
Por su parte, Griselda Altamirano del Comedor Esperanza del Barrio Santa Teresita, remarcó la importancia de articular con las herramientas del gobierno municipal y provincial para trabajar en prevención.