Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Garro presentó al equipo fiscalizador del programa "Precios Cuidados" - La Letra Chica

MUNICIPIOS | 19 SEP 2018

LA PLATA

Garro presentó al equipo fiscalizador del programa "Precios Cuidados"

El intendente de la capital provincial, mostró quienes serán los encargos de velar por el plan nacional que ofrece productos de los supermercados con precios bajos en todo el país.




Los fiscalizadores de precios, dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna, se encargarán de recorrer los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas de la ciudad que se encuentran adheridos al programa.

Según trascendió, el equipo estará conformado por 30 integrantes, que recibieron una capacitación previa sobre la modalidad de fiscalización y control de precios en los distintos establecimientos.

“La situación nos exige un esfuerzo en todos los niveles del Estado; por eso esta medida va en sintonía con las decisiones y acciones que llevamos adelante junto al Gobierno Nacional y Provincial”, mencionó Garro junto al secretario de Producción, Rogelio Blesa, y la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

Recordemos que el programa “Precios Cuidados” contempla la oferta de productos de consumo familiar, como alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza; con precios bajos en comercios de todo el país.

En ese marco, el gobierno de la Nación publica el listado de productos incluidos al Programa, así como los comercios adheridos, en su sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde los consumidores pueden consultar teniendo en cuenta los criterios de zona geográfica, tipo y marca del producto que necesita.

Como parte del acuerdo para participar del Programa, los autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas están obligados a mostrar y describir de manera clara y detallada cuáles son los productos con precios cuidados y su respectivo valor de venta.

En tanto, se detalló que algunos de los supermercados adheridos en la región son Carrefour, Coto, Disco, El Nene, Jumbo, Vea, y Wal-Mart, entre otros.

En ese sentido, los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa “Precios Cuidados”, también podrán denunciarla llamando al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Además, podrán asistir a las oficinas del organismo ubicadas en calle 11 entre 54 y 55 número 1079, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30, para recibir la asesoría correspondiente por parte del equipo legal.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor local, Rosario Mendoza Peña, remarcó que “los supermercados adheridos deben respetar los precios cuidados y trabajamos para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos en el caso de que sean vulnerados”. 

Por último, los productos con precios cuidados también participan de los miércoles de ‘Súper ahorro’ que el Banco de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante en casi 400 supermercados e hipermercados bonaerenses, y que contempla la devolución del 50% del valor de la compra con las tarjetas de débito y crédito, con un tope de $1.500. 

NOTAS RELACIONADAS

LA PLATA

Garro busca acelerar la entrega de los certificados de factibilidad


LA PLATA

Garro realizó una nueva entrega de viviendas


La Plata

Garró supervisó la obra vial de 117


La Plata

Aplicarán vacunas gratuitas contra el Sarampión y la Rubéola


La Plata

Garro acordó un aumento salarial con los trabajadores municipales


La Plata

Garro, Salvador y López Medrano dieron inicio al "Encuentro Regional Sociedad Civil en Red"