El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10 y una menor inflación que la de este año, que sería de 23% en lugar de 34%.
Según la información difundida por Hacienda, el Gobierno prevé una baja del 8% del tipo de cambio real multilateral para 2019, punta contra punta, con el dólar en un precio promedio de $ 40,10 por unidad.
En el inicio de la presentación, el titular de la cartera de Economía dijo que "por primera vez en diez años presentamos un Presupuesto con equilibrio fiscal", dijo que cuando asumió el presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno "heredamos un panorama desafiante" y que desde entonces "hicimos un gran esfuerzo" para comenzar a equilibrar los números.
"El esfuerzo estaba rindiendo sus frutos, sin embargo ocurrieron una serie de shocks que nos apartaron transitoriamente del sendero del crecimiento", insistió Dujovne. En ese marco, y tal como lo hiciera Macri, Dujovne reconoció que "la causa de los cuadernos afectó negativamente a la Economía en corto plazo".