LEGISLATIVAS | 14 SEP 2018

POLéMICA

Con aval de Mosca, buscan terminar con los paros docentes por ley

Luego de otra jornada de dos días de paro, el legislador de Carrió en Diputados presentó un proyecto para declarar como "servicio público esencial" a la educación.




El oficialismo bonaerense reimpulsó hoy el debate para declarar a la educación como servicio público esencial, medida que limitaría la realización de paros en la provincia.

El encargado de reposicionar el debate en la agenda política fue el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien avaló el debate de un proyecto presentado por Guillermo Castello, un legislador de Elisa Carrió.

"Es una buena variante para analizar, pensando en que no se pueden perder más días de clases en las escuelas", señaló Mosca durante una visita a una escuela de Mar del Plata, junto al autor del proyecto. "Esto le evitaría a los chicos el daño y el costo por no tener todos los días de clase que debieran", completó.

El proyecto de Castello fue presentado a fines de agosto del año pasado, y desde entonces espera ser tratado en la comisión de Educación, que el "lilito" preside desde diciembre.

La iniciativa declara a la educación primaria como "servicio esencial", lo que no impide los paros, aunque obliga a que durante una medida de fuerza se garantice el servicio de comedores, el cumplimiento de los días de clase estipulados por el calendario escolar y el establecimiento de una guardia mínima para que los padres dejen a sus hijos. En tanto, autoriza al Ejecutivo a hacer lo propio con la educación secundaria, aunque de forma temporal.

NOTAS RELACIONADAS

Paro docente

El Paro docente tiene un acatamiento de 90%


Repercusiones

Vidal sobre el ataque a la docente en Moreno: "Se cruzó una raya"


Conflicto docente

Vidal confirmó que el gobierno estudia tener clases en vacaciones


Repudio

Rovella: "Basta de violencia, no es lo que queremos los argentinos"


Polémica

Denuncian otra intimidación a una docente bonaerense


Cruces

Miguel Díaz cruzó a Castello y lo tildó de "violador de la Constitución Nacional"


Encuentro

Merquel pone el foco en la agricultura del futuro