MUNICIPIOS | 13 SEP 2018

ENSENADA

Se agudiza el conflicto en Astilleros

Por falta de insumos, los trabajadores y sus familias se encuentran en la fábrica exigiendo respuestas por parte de las autoridades.




Los empleados realizan una “toma pacífica” en los alrededores del edificio de la Dirección, donde permanece el interventor del Astillero, Daniel Capdevilla.

En ese sentido, la diputada ensenadense, Susana González, aseguró que “los trabajadores se quedaron sin gas y oxigeno para continuar con los trabajos que tienen pendiente”.

Tras asegurar que la situación no es violenta, la legisladora comentó que mientras los empleados le piden a la gerencia que habilite la compra de los materiales para continuar con la labor, “hay trabajadores que decidieron quedarse en la fábrica”.

No obstante, la legisladora aseguró que las autoridades del lugar “se encuentran encerrados en una oficina, sin querer salir”. “Nadie los está privando de su libertad, están ahí porque quieren”, expresó la ensenadense.

Asimismo, indicó que “no hay ningún tipo de amenaza” y que “los trabajadores están haciendo una topa pacífica en su casa de trabajo”.

Además, la diputada de Unidad Ciudad a destacó que, a diferencia de las autoridades de la fábrica, los empleados aún no han cobrado.

NOTAS RELACIONADAS

Paro docente

Para evitar la represión como en Astilleros, presentaron Habeas Corpus


Reclamo

Se agudiza el conflicto en Astillero, en la previa de una nueva marcha


Tensión

Principio de acuerdo entre los trabajadores de Astillero y el Directorio