Previo a que la administración nacional oficialice las nuevas medidas en el marco del plan de emergencia por el aumento de casos de COVID-19, Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando cualquier retroceso y califica como un "fracaso" el plan de vacunación. El hecho desató la ira del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En su cuenta personal de Twitter, el mandatario provincial planteó que “acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”.
El gobernador hizo hincapié en la “hipocresía” del documento que habla de “la defensa del trabajo, la educación y la libertad” en rechazo de las posibles restricciones, cuando varios jefes comunales de Juntos por el Cambio ya tomaron medidas para frenar la ola de contagios.
Sobre esto destacó que “cuánta hipocresía. intendentes y gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”.
Además, remarcó que “ante el crecimiento de los casos, la segunda ola y las nuevas cepas en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”.
En este marco, Kicillof apuntó contra el diputado Alfredo Cornejo, quien adhirió al comunicado. “En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado. Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, preguntó.
Para finalizar, señaló que “en provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”.