En medio de los cruces entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los Gobiernos nacional y provincial por la distribución de vacunas, el gobernador Axel Kicillof redobló la apuesta e instaló un vacunatorio en Capital Federal.
Se trata de un centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en avenida Callao 237, para aquellos bonaerenses que trabajan como personal de salud en la Ciudad Autónoma. El mismo otorga 100 turnos por día y funciona de 8 a 17 horas.
Desde que comenzó a funcionar el vacunatorio ya inmunizaron a más de mil bonaerenses con las distintas dosis que fue recibiendo el gobierno provincial. Cada una de las personas fue inoculada luego que se le asignara turno a través de la página de Vacunate PBA, como cualquier otro punto de vacunación.
El pasado 10 de marzo, el vicemisnitro Nicolás Kreplak, visitó el lugar que forma parte de uno de los más de 500 puntos que están radicados a lo largo y a lo ancho de la Provincia.
Este viernes, desde el Ministerio de Salud bonaerense anunciaron que se aplicaron 58.179 vacunas en las últimas horas, rompiendo un nuevo récord.