El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya se vacunó contra el Covid-19 a más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses que conforman los grupos prioritarios.
El total de dosis aplicadas en el sector educativo fue de 91.355, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1.800 a la segunda en el plan pública, gratuito y optativo de inmunización.
Además, para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos para inocular al personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docente y fuerzas de seguridad.
La mayoría fueron asignados a menores de 60 años ya que se utilizará la vacuna desarrollada por Sinopharm, que aún no está aprobada por la ANMAT para mayores de 60.
La campaña de vacunación en la provincia ya superó las 582 mil dosis aplicadas, de las cuales 460 mil corresponden a la primera dosis y 120 de las dos.
Además, se incorporarán 108 nuevos puntos de vacunación en universidades, Unidades de Pronta Atención (UPAs), polideportivos municipales, clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, espacios culturales, entre otros, por el inicio de las clases presenciales.
También, continúa la campaña en hospitales provinciales y municipales, Puntos IOMA y en Residencias geriátricas del PAMI.