POLíTICA | 4 MAR 2021

MEJORA PARA LOS TRABAJADORES

Insaurralde y Otermín apoyan el proyecto de Massa para bajar el impuesto a las ganancias

La iniciativa que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, prevé que se reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.




El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se reunió en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

 

En ese marco, dialogaron sobre el proyecto de Ley para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

Asimismo, el jefe comunal de Lomas de Zamora explicó que “nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”

Además, remarcó que “con el proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”.

En esa línea, destacó que “celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”.

 

 

Por su parte, Otermín indicó que “la decisión del presidente es propiciar una reconstrucción integral. Para eso es necesario impulsar la rueda del consumo. Con Insaurralde apoyamos el proyecto de Massa que llevará alivio a una parte importante de la clase media”.

Para finalizar, Insaurralde esgrimió que “en la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”.

NOTAS RELACIONADAS

Lomas de Zamora

Insaurralde: “Somos el primer municipio que vacuna en clubes de fútbol”


Recorrida

Otermín y Tignanelli visitaron Monte Hermoso