El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá más cerca”, una herramienta para los pequeños comercios de los 135 distritos que representan el 70% de las ventas minoristas.
El lanzamiento fue desde Malvinas Argentinas, acompañado por el intendente Leonardo Nardini, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la secretaria de Comercio Exterior de nación, Paula Español.
El programa garantizará una canasta compuesta por 23 productos de higiene y limpieza que marcarán un precio de referencia fijado, que se mantendrá por 3 meses. Cada uno de los artículos de la canasta no estará referenciado a una marca en particular sino que será un precio fijado para un determinado producto como puede ser un paquete de harina, una botella de aceite o un detergente.
El ministro Costa aseguró que se trata de una “política llega al 70% del comercio minoristas que no está concentrando en las grandes cadenas de supermercados, ya que a esos llegó el gobierno nacional con el programa de precios cuidados”.
“Hoy son 23 productos de alimentos, bebidas, de higiene y de limpieza, los 4 rubros más comprados. Cada uno de los supermercados que quiera adherirse va a tener que respetar el 80% de los productos y eso es una certeza, una tranquilidad y seguridad porque nos permite saber que por 3 meses esos precios se van a sostener” destacó Kicillof.
Además remarcó que “necesitamos que adhieran muchísimos comercios, y para eso vamos a firmar convenios para que adhieran los municipios y así los comercios, pero no se termina acá, ya que ‘Comprá más cerca’ se puede llenar con productos locales”.
A diferencia del programa nacional, el provincial apunta a trabajar con cooperativas y pymes locales. “Con este esquema queremos llegar a los miles de comercios de barrios y darles una oportunidad de participar de esta política que permita equilibrar el terreno de juego”, señaló Costa.