En la última reunión paritaria, la Provincia ofreció a los gremios docentes un aumento promedio del 35,1% para 2021. Sin embargo, no alcanzó la aceptación de todos los gremios; UDOCBA rechazó el incremento y pidió una nueva propuesta.
A diferencia del Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, quienes dijeron que pondrán a consideración de las bases la propuesta del Gobierno bonaerense, el sindicato que conduce Miguel Díaz manifestó que no le dieron el visto bueno a la oferta porque no contempla los siguientes puntos:
-Recuperación del poder adquisito perdido en el Gobierno anterior ( que condujo María Eugenia Vidal) estimado en un 20%.
-Recuperación del poder adquisitivo perdido en el 2020, integrado al salario la diferencia que hubiere entre el aumento salarial y la pauta inflacionaria anual.
-Aplicación de aumento salarial desde enero, que impacte en jubilaciones y en el básico para gradualmente disminuir el porcentaje de salario en negro.
-Instrumentación de clásula de revisión trimestral
En concreto, la propuesta que hizo la administración provincial consiste en un 32% de aumento en tres cuotas (marzo, julio y septiembre), a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.
La administración de Alberto Fernández y los gremios con jurisdicción federal consensuaron una paritaria del 34,55% en tres cuotas, y con dos revisiones durante el año.