Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Moirano celebró la oficialización de la Comisión del Mapeo Judicial - La Letra Chica

LEGISLATIVAS | 7 SEP 2018

REFORMA JUDICIAL

Moirano celebró la oficialización de la Comisión del Mapeo Judicial

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Nidia Moirano, se refirió a la sanción del Mapeo Judicial en el avance de la Reforma judicial en la Provincia.




Luego que el gobierno de la Provincia oficializara la creación de la Comisión Permanente del Mapeo Judicial, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Nidia Moirano se refirió sobre la ley.  

"Es un paso muy importante en la reforma judicial que estamos promoviendo desde Cambiemos. Los bonaerenses nos eligieron para hacer los cambios profundos que hacen falta para poder vivir mejor en serio, no pensando sólo en el día a día, sino en una construcción de largo plazo", remarcó la senadora.

En ese sentido, la senadora resaltó que "una de las grandes críticas y desilusiones de los bonaerenses tiene que ver justamente con el funcionamiento de la Justicia, y al respecto hemos dado grandes pasos con reformas de base que fueron impulsadas por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Gustavo Ferrari y todo nuestro equipo". 

Recordemos que la comisión propone las acciones necesarias, incluida la elaboración de anteproyectos legislativos, tendientes a la implementación progresiva de la autarquía del Poder Judicial (PJ). Además de impulsar las modificaciones que estime necesarias en el ordenamiento territorial y funcional del PJ.

Otra de las funciones que tendrá la Comisión será la utilización como mecanismo de consulta para las normativas que generen algún tipo de modificación en los órganos judiciales.

"Queremos darles a los bonaerenses la justicia que merecen, creíble, ágil y eficiente. Contar con esta comisión de Mapa Judicial permanente nos va a permitir resolver la administración de la justicia sobre datos concretos haciendo un planteo integral del sistema judicial en cada lugar de nuestra provincia para saber cómo funciona, qué necesitamos para mejorarla y poder controlar los avances y cambios que se impulsen en cada lugar", celebró la legisladora de Cambiemos.

Para finalizar, Moirano destacó que "la justicia tiene que ser un servicio de calidad para los vecinos poniendo foco, fundamentalmente, en las víctimas y las reformas que estamos haciendo avanzan en este sentido".

NOTAS RELACIONADAS

Reforma Judicial

Avanza la creación de la comisión permanente de Mapa Judicial


Transparencia

Los senadores publicaron sus declaraciones juradas