El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó a los sectores de la oposición que se oponen a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y contó que le pidió al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que se vacune.
Mediante una entrevista a Radio Nacional, el gobernador explicó que “yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa”.
En ese marco Kicillof expuso que debido a que Rodríguez Larreta todavía no se aplicó la vacuna, le solicitó que lo haga y que lo hizo "adelante de varios gobernadores".
También, acusó a algunos medios de comunicación “de sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas” en relación a la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.
Asimismo, planteó que “yo ya dije que una campaña antivacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante”.
Además, el mandatario provincial remarcó que la vacuna Sputnik V, “se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad”.
Y agregó que “los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra”.
En ese sentido, Kicillof recordó que varios dirigentes con responsabilidades se aplicaron
Cabe señalar que el Gobierno provincial prepara una campaña con la vacunación de personas famosas e influyentes con el fin de enviar un mensaje positivo sobre la inmunización.
Las negociaciones continúan
Paritarias
Declaraciones
Efecto pandemia