Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Provincia y Judiciales negocian el cierre de la paritaria 2020 - La Letra Chica

GREMIALES | 1 FEB 2021

EXPECTATIVA

Provincia y Judiciales negocian el cierre de la paritaria 2020

Los trabajadores judiciales percibieron el año pasado un incremento del 27%. A fin de año, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.




 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá en el transcurso del día con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para avanzar en la negociación del último tramo de las paritarias del 2020.

 

Luego de la convocatoria realizada la semana pasada por el Gobierno de Axel Kicillof, mediante un comunicado desde el gremio indicaron que "aceptar la oferta de diciembre hubiese implicado el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)”.

 

Asimismo, en el documento plantearon que “la decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”.

 

Cabe destacar que, el año pasado los judiciales percibieron un incremento del 27% con respecto a diciembre de 2019. A fin de año, la AJB rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">‼️ La <a href="https://twitter.com/AJBOficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@AJBOficial</a> fue convocada para <a href="https://twitter.com/hashtag/continuar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#continuar</a> la <a href="https://twitter.com/hashtag/Negociaci%C3%B3nSalarial2020?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NegociaciónSalarial2020</a><br><br>A partir de los reiterados reclamos efectuados, la AJB recibió la convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial del 2020. La reunión está prevista para el próximo <a href="https://twitter.com/hashtag/LUNES1defebrero?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LUNES1defebrero</a>.</p>&mdash; Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) <a href="https://twitter.com/AJBOficial/status/1354867956174483456?ref_src=twsrc%5Etfw">January 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En ese marco, el sindicato tenía mandatos de sus bases para avanzar con medidas de fuerza si Provincia no concretaba una convocatoria.

 

Sobre esto, la organización sindical remarcó que “la AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Por decreto

Crean el Instituto Universitario del Agua


Lomas de Zamora

Insaurralde, Kicillof y Máximo Kirchner participaron de la primera aplicación de la vacuna en un geriátrico


Extensión

Precios Máximos estará vigente hasta el 31 de marzo


Contra las cuerdas

Píparo fue denunciada penalmente por incumplimiento del deber de funcionaria pública